jueves, 1 de diciembre de 2011

¿En qué nos equivocamos?

Los relatos para las próximas semanas aún no acaban de cocinarse al punto que me gusta servirlos. Os dejo un cómic que escribí en 2003 para una edición especial de El Víbora. Al releerlo con la perspectiva del tiempo, he notado que esta historia sucede en Genteovejuna. Mira por dónde vengo a enterarme que ya conocía estas tierras en aquella época...

Hacer click sobre las imágenes para leer el cómic a mayor tamaño o abrirlas en una pestaña nueva.

© 2003 by Iván Guevara, Atilio Gambedotti & Ediciones La Cúpula

5 comentarios:

  1. Che de aguilucho con milonga a unos padres sadomaso con un hijo pelotudo? Vamos loco que vos podés!!!!!
    Tengo que decir que el detalle de la cadenita con la cruz en el padre es magistral.
    coincido con el comentario de andrés del cuento de la semana pasada de las posibilidades de comic de algunas historias.
    Me acuerdo de haberte visto hace algunos meses con unos story boards, que pasó con eso?
    Vamos genteovejuna, quiero la continuación de la historia de la luna!!! Espero ansioso!

    ResponderEliminar
  2. Como le dije a Andrés, lo de los cómics es un vicio profesional. He escrito cientos de guiones a lo largo de mi vida y, en realidad, lo nuevo para mí es escribir cuentos. Supongo que eso no puede dejar de notarse, al menos hasta que encuentre un estilo narrativo más o menos definido.
    El guion que vos viste (suelo hacer yo mismo la puesta es página, que es lo que llamás story) lo tiene desde hace meses una dibujante que no hizo más que un par de bocetos. Desde que me distancié un poco del negocio me pasa lo mismo: Los dibujantes no mueven el culo hasta no ver un adelanto.
    Aprovecho para convocar, desde aquí, a algún dibujante de cómics que necesite pareja creativa. Hay guiones cortos (de 4 a 10 páginas) ya maquetados y unos cuantos proyectos para álbum. La única condición, de momento, es terminar al menos 6 páginas antes de empezar a hablar de lo que mueve al mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo estaba pensando en proponértelo, Ivan. Tenés cosas muy buenas y que me inspiran bastante para dibujarlas. Sé que mi estilo no te convence mucho porque es demasiado infantil y colorido, sé que te gusta algo más clásico (o más oscuro quizás, no sé), pero me gusta probar cosas nuevas y en mi web tengo alguna línea que quizás te encaje, no sé, mirate esto por ejemplo(http://www.andresbarzi.com/ilustracion/dark/dark.html) y sino te convence me lo decís sin problemas. Nada de compromisos y querer quedar bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Andrés:
    Están buenas las ilustraciones. Confieso que era el color lo que me jodía en las páginas de Tres en Uno, pero veo que tenés un estilo muy dúctil (me encantó la de la escena del crímen, con iluminación verde).
    Estaría bueno hacer algo juntos. Tengo terminado el primer arco argumental para un proyecto de tira diaria con "continuará" que me lo imaginaba para un blog... Y también hay algunos guiones tipo Genteovejuna que no los puedo llevar al cuento porque perderían mucho.
    Te paso algo en privado a ver si te da ganas y lo hablamos.
    Digo lo mismo que vos, si no te convence me lo decís y prparamos otra cosa...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dale, buenísimo. Como mínimo podemos probar a ver qué sale. Seguimos la charla en privado.

    ResponderEliminar